Lerdo, Durango. – Con la finalidad de reforzar aún más las acciones en contra de la violencia intrafamiliar y poder evitar al máximo los casos de feminicidios en Lerdo, la titular del Instituto Municipal de la Mujer, María del Refugio Adame Güereca, dijo que en breve entrará una nueva línea telefónica para recibir reportes de violencia que serán atendidos por elementos de Seguridad Púbica y personal a su cargo.
Incluso, indicó que en este Instituto todo el año se trabaja en la prevención de la violencia intrafamiliar, de ahí que es importante que las mujeres que son víctimas denuncien a tiempo para así poder evitar casos graves y en su momento salvar vidas.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionada sobre el particular, por lo que añadió que siempre será importante que la mujer se dé el valor de denunciar y pedir apoyo a las autoridades cuando es víctima de todo tipo de violencia intrafamiliar, a fin de poder ponerle un alto y de esa forma evitar tragedias.
Aunque en Lerdo no se han registrado feminicidios en este año, la funcionaria dijo que siempre será importante que las mujeres denuncien a tiempo cualquier signo de violencia intrafamiliar para que les permitan a las autoridades poder intervenir y actuar en contra de los infractores.
"Como autoridades, es casi imposible saber que pasa al interior de los hogares y familias cuando no se denuncia la violencia, de ahí que siempre será importante que las mujeres se den el valor de denunciar para bajar los índices, y en su caso poder evitar ataques y hasta muertes de mujeres", detalló.
Finalmente, Adame Güereca dijo que en breve estará en operación una línea telefónica especial que será operada tanto por Seguridad Pública y personal del instituto con el marcado objetivo de atender lo más rápido posible todo presunto delito en contra de la mujer y las familias de Lerdo.