Lerdo, Durango.- Multas por arriba de los 15 mil pesos, además de la clausura para el establecimiento que sea sorprendido vendiendo bebidas alcohólicas a menores de edad y un pago adicional de 8 mil 600 pesos para poder reabrir, es lo que se aplica por parte del Departamento de Alcoholes de Lerdo por dicha actividad ilícita, ayudando estas duras sanciones para que no se hayan presentado ese tipo de situaciones en mucho tiempo, informó el titular del área, Lic. Eduardo Ávila Ostiguín.
“En el tema de la venta de alcohol a menores las sanciones son muy duras y quizá eso influya para que no se hayan presentado casos en los últimos meses, estamos hablando de más de 15 mil pesos de multa, clausura del lugar y para que puedan reabrir son 8 mil 600 pesos, entonces, por prestarse a esta práctica de venta de bebidas alcohólicas a menores, pueden ser casi 24 mil pesos”, expuso el titular de la dependencia.
Al parecer, los propietarios de los negocios con venta de alcohol, han tomado conciencia en este tema de no venderle a menores, mencionándose que son ellos mismos los que están muy pendientes de que no suceda, por lo que piden a toda persona joven que muestre su identificación oficial y así evitar verse sorprendidos.
“Nunca falta el papá que quiere mandar al jovencito a traerle las cervezas, sin embargo, los que atienden dichos negocios son muy estrictos y no se prestan a esa práctica, pues saben que les puede venir una multa muy alta”, refirió el Lic. Ávila, agregando que tienen instrucciones precisas del presidente Homero Martínez, de la determinante prohibición de facilitar bebidas embriagantes a menores de edad.
En otro tipo de sanciones, en los últimos dos meses se han aplicado ocho por venta fuera del horario permitido, principalmente en misceláneas, haciéndose acreedores a una multa de 6 mil 200 pesos.