Lerdo, Durango. - Como parte de los acuerdos establecidos hace unas semanas, y tras confirmarse que varios regidores y asistentes dieron positivo a Covid-19, el Cabildo de Lerdo realizará una sesión presencial hasta el 16 de noviembre en el marco de los festejos de la ciudad.
Así lo dio a conocer José Dimas López Martínez, secretario del Ayuntamiento, quien añadió que en dicha sesión solemne se realizará en el Salón Azul para reconocer al ciudadano distinguido de este año.
Enseguida remarcó que el acceso a este acto será restringido, a fin de cumplir con los protocolos del cerco sanitario en contra del coronavirus.
A su vez, añadió que la convocatoria para recibir las propuestas de quiénes serán homenajeados se revisará la próxima semana.
Enseguida el funcionario apunto que, dependiendo de cómo se encuentre el semáforo epidemiológico por Covid-19 en el estado de Durango, se determinará si se continúa o no con las sesiones presenciales de Cabildo posterior al 16 de noviembre.
Por lo pronto, esta semana la Sala de Regidores reporta actividad parcial por parte de los asistentes de los regidores quienes, mediante un filtro, reciben las solicitudes de la ciudadanía, subrayo el entrevistado.
En otro orden de ideas, el secretario del Ayuntamiento de Lerdo informo que, como parte de las medidas de prevención del Covid-19, en esta ocasión no se otorgarán permisos para la venta de flores en la Plaza Principal ni al exterior de los once panteones, por lo que se harán las notificaciones correspondientes a los administradores de los camposantos en la zona rural.