Lerdo, Durango. - Tras mencionar que el servicio de recolección de basura estaba programado para iniciar este miércoles 8 por la empresa particular, el Tesorero Municipal Ricardo Olivares Porras dijo el inició se prolongará hasta finales del presente mes de enero en virtud de una demora en la entrega recepción.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió o que se definirán los despidos de los empleados del área de Limpieza del ayuntamiento de Lerdo con el sindicato de trabajadores municipales.
Además, el funcionario comentó que se contemplan entre 140 y 150 trabajadores municipales que serán despedidos por la concesión de este servicio, por lo que el costo de las liquidaciones sería del orden de 6 millones de pesos.
“Para ello, el área de Recursos Humanos del ayuntamiento trabaja en la valoración y análisis, a fin de determinar la cantidad a erogar por los despidos”, subrayó.
No obstante, remarcó que el sindicato de trabajadores municipales está solicitando al alcalde Homero Martínez la reubicación de 70 empleados del área de Limpieza a otras áreas del ayuntamiento, a fin de salvar su trabajo; sin embargo, será en las próximas semanas cuando se defina esta situación.