Hay crisis económica en el sector empresarial y comercial

Le atribuyen a la irresponsabilidad del gobierno federal

Roberto Rodríguez Vallejo | Noticias de El Sol de La Laguna

  · lunes 4 de noviembre de 2019

Lerdo, Durango. - Luego de afirmar que todo el sector empresarial y comercial ha sido “golpeado” por la crisis económica que prevalece en todo el país, el presidente de la asociación civil Empresarios Lerdense, Mario Alberto Alvarado Rodríguez dijo que esto se debe a que el gobierno federal ha retenido los presupuestos de las dependencias federales, así como ha aplicado recortes a los gobiernos de los estados y ayuntamientos para recrudecer aún más la situación.

Incluso, aseguró que en todo el año no ha aplicado obra federal que se destaque en la región Lagunera, de ahí que muchas empresas empiezan con problemas financieros por el desplome de ventas.

“Pero no sólo la crisis económica ha afectado a las empresas, sino al comercio en general por el desplome de ventas que se ha registrado durante gran parte del presente año”, subrayó.

Por tal motivo, el empresario dijo que, de seguir con la retención de los presupuestos para las dependencias federales, así como para los gobiernos estatales y municipales, se vislumbra uno de los cierres de año más críticos para los empresarios ante la falta de recursos y obras que se siguen reteniendo.

Te recomendamos leer:

Además, aseveró que la crisis económica no sólo ha afectado a los empresarios y comerciantes, sino a las familias que hoy en día sólo compran lo más indispensable para el sustento, toda vez que la situación se ha generalizado en todo el país.

Finalmente, Alvarado Rodríguez comentó que el país no está para seguir soportando los errores del sistema político económico, de ahí que es necesario que sólo se destinen y apliquen los recursos en cada una de las dependencias federales, así como las participaciones lleguen completas a los gobiernos estatales y municipales para convertilas en obras para el desarrollo de la región y México.

DATO:

“Incluso, no hay motivo para reducir las participaciones a los gobiernos y dependencias federales, y mucho menos de no aplicar obras en virtud de que se cumplen con el pago de impuestos”.