Lerdo, Durango.- Las heladas que se registraron el pasado 14 y 15 de noviembre no sólo afectaron los cultivos, sino también el vivero San Isidro, en donde se quemaron más de quinientas noches buenas y cientos de árboles de diferentes especies que se han cuantificado en los cuatrocientos mil pesos.
Lo anterior lo declaró Alejandro Balderas, quien indicó que el vivero particular San Isidro cuenta con 40 años atendiendo a la sociedad de la región de la Comarca Lagunera.
A su vez explicó que lamentablemente las heladas del miércoles 14 de noviembre los sorprendieron a tal grado que se quemaron unas 500 noches buenas que habían llegado del Estado de México, además de geranios, cítricos y árboles frutales.
Incluso, de acuerdo a las temperaturas que se registraron exclusivamente en Lerdo, fueron de los 4 a 5 grados centígrados bajo cero, lo que los afectó severamente en la economía por las pérdidas.
A su vez indicó que para recuperar su economía, por lo menos será en un año en virtud de que tuvieron que endeudarse para solicitar la compra de noches buenas por la temporada decembrina.
“Desafortunadamente las heladas de los días 14 y 15 de noviembre sólo fueron en Lerdo, ya que el resto de los viveros particulares de los municipios de la Laguna no registraron pérdidas”.