Luego de mencionar que se cuantifican las pérdidas millonarias en los cultivos de forrajes y hortalizas que se perdieron por el fenómeno de las dos heladas que se registraron la semana pasada, el dirigente del Módulo de Riego 03 “San Jacinto-Jerusalén”, David Chavarría Rico, dijo que por otros permitirán el combate a las posibles plagas para el próximo ciclo de riego agrícola 2019.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que las heladas se presentaron la madrigada del pasado miércoles 14 y jueves 15 del presente mes, para afectar los cultivos de forrajes y hortalizas.
Por tal motivo, dijo que hasta el momento no se tienen los daños cuantificados en las 30 hectáreas de hortalizas y unas mil 400 hectáreas de forrajes en 14 ejidos que conforman el Módulo de Riego 03 de Lerdo.
Sin embargo, dijo, “No podemos renegar de la madre naturaleza que en este año nos mandó muchas lluvias para sacar adelante el segundo cultivo en Lerdo, pero ahora se presentaron las heladas para afectar los cultivos en mención”.
Puede leer también:
No obstante, citó que las heladas permitirán combatir las posibles plagas para lo que será el ciclo agrícola primavera-verano 2019; incluso, a la fecha aún no entra la estación de invierno, por lo que se estima que caerán varias heladas para combatir las plagas.
A su vez, recordó que durante el presente año se tuvieron problemas con la presencia de plagas en los cultivos de forrajes y chile jalapeño, esto por la falta de heladas durante la pasada estación de invierno.