Lerdo, Durango.- No solamente las dos heladas que azotaron el pasado 14 y 15 del presente mes en la localidad afectaron los diferentes cultivos, sino también quemaron más de tres mil plantas en proceso del Vivero Municipal que se encuentra al interior del Parque Nacional Raymundo.
Incluso, de acuerdo a trabajadores del Vivero y de Abel Ramos Martínez, titular de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología Municipal las temperaturas se registraron en los 5 grados bajo cero durante la madrugada del miércoles 14 y jueves 15 de noviembre para afectar las más de 3 mil plantas.
Además indicaron que antes de que se presentaran las heladas, como cada año se protegieron las áreas con hule, a fin de prevenir los estragos por las bajas temperaturas que suelen registrarse durante la temporada invernal.
A su vez se afirmó que las 3 mil plantas, en su mayoría frutales se quemaron las hojas, por lo que volverán a retoñar durante el proceso que termina a finales del mes de febrero próximo.
A pregunta expresa, apuntaron que el área del Parque Nacional Raymundo siempre ha registrado las temperaturas más bajas en comparación con la zona urbana y el resto de los municipios de la Comarca Lagunera.
Por ello, las dos heladas afectaron a las 3 mil plantas en proceso que esperan recuperarlas en estos meses para estar listas para el programa de Reforestación 2019 que se llevará a cabo para el 21 de marzo próximo.