Lerdo, Durango.- Tras ser cuestionado, el director del departamento de Prevención Social, Conrado Antúnez Ponce dijo que durante el recién terminado fin de semana no se detectaron eventos sociales ni fiestas familiares; por lo que consideró que fue histórico para Lerdo y un indicativo de la obediencia de la sociedad para evitar al máximo los contagios por Covid-19.
Sin embargo, dejó en claro que los operativos en Lerdo son permanentes de acuerdo al decreto por el gobierno del estado en contra del Covid-19, a fin de disminuir los contagios por el coronavirus que en muchos casos ha sido fatal para las personas que llegan a contagiarse.
En ese sentido indicó que las brigadas de los operativos se realizaron jueves, viernes, sábado y domingo conforme al programa de trabajo, de ahí que no se detectó evento ni fiesta familiar, alguna; incluso, no se recibieron reportes de ciudadanos para acudir a los eventos sociales y reuniones familiares.
"Este reporte nos manifiesta que la sociedad en general ha tomado más conciencia para no llevar en estos tiempos del coronavirus las fiestas familiares y los eventos sociales que pudieran ser de mayor riesgo de contagio por el Covid-19 para las personas, por eso esperemos que en Lerdo se sigan respetando los acuerdos por el decreto estatal", subrayó.
A pregunta expresa el funcionario comentó que, con este reporte, que es histórico bien pudiera ser un indicativo favorable para que los contagios por Covid-19 se vayan reduciendo; de ahí que es responsabilidad de todos cuidarse y aplicar las medidas del protocolo de salud al salir a trabajar y realizar las compras de las despensas y otros productos esenciales para las familias.
Cita:
- "En Lerdo, desde el 18 marzo del año 2020 se aplica el protocolo de salud emitido por el sector Salud y el gobierno del estado de Durango, a fin de reducir los riesgos de contagio por el Covid-19".