Lerdo, Durango. – Como primer priista en Lerdo, el alcalde Homero Martínez se inclinó a favor de que se concrete nuevamente la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), toda vez que los recientes resultados del pasado 6 de junio en Durango fueron más que buenos, al lograr 11 de los 15 Distritos Locales del Congreso que se disputaron, de ahí que habrá que esperar los acuerdos entre los dirigentes nacionales y estatales.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que siempre será importante a que se hagan buenos acuerdos en base a los resultados recientes, de ahí que sería importante que antes de la fecha límite que establece el Instituto Electoral de Participación Ciudadana se tenga la alianza.
Aunado a lo anterior, explicó: "De acuerdo a los números que maneja cada partido en lo individual, será muy difícil que se logren buenos resultados, de ahí que se opta por buenos acuerdos entre dirigentes para que se concrete la alianza centre PRI, PAN y PRD al ser una verdadera fuerza que puede lograr buenos resultados.
A su vez, dejó en claro que como primer priista habrá de respetar las decisiones que se tomen por los dirigentes nacionales y estatales con miras a los procesos de renovar la gubernatura y los 39 ayuntamiento de Durango en junio próximo del año 2022.
A pregunta expresa detalló que es respetable lo que cada partido político determine para su beneficio, pero sería conveniente de nueva cuenta concretar la alianza en virtud de que así los números y resultados serían positivos.