Lerdo, Durango.- Durante la sesión de Cabildo número 48, el Alcalde Homero Martínez anunció que a través de la Secretaría del Ayuntamiento se llevará a cabo una revisión minuciosa del tema del abastecimiento de agua potable en la Villa León Guzmán, con la intención de municipalizar dicho servicio a través del Sistema de Agua Potable (SAPAL).
Lo anterior lo declaró después de informar a los miembros del H. Cabildo que el servicio de abastecimiento corresponde a las autoridades de la villa, quienes han tomado decisiones como apagar el pozo durante las noches, lo que afecta a los habitantes de las localidades más alejadas y de la colonia Juan José Rojas.
"Le he pedido al Secretario del Ayuntamiento, Eduardo Lara, que se ocupe del tema y que analice la posibilidad de municipalizar este servicio, ya que es una responsabilidad del Presidente Municipal garantizar el abastecimiento para todos los habitantes, tal como se hizo en la administración pasada en la Villa, ahora Ciudad Juárez, donde hoy son atendidos por el SAPAL".
Además de lo anterior, existe una deuda millonaria con la Comisión Federal de Electricidad, lo que crea incertidumbre sobre el futuro de este comité operador de abastecimiento en la comunidad.