Lerdo, Durango. - Este lunes el presidente municipal Homero Martínez Cabrera se reunió con los 53 jefes de Cuartel del Municipio de Lerdo, con la finalidad de escuchar las principales inquietudes y problemáticas que presentan en sus localidades para poder resolver las demandas de los ciudadanos de estas comunidades.
El presidente municipal estuvo acompañado de su gabinete, encabezado por el secretario del Ayuntamiento José Dimas López Martínez, así como de otros funcionarios que forman parte de dependencias claves para la aplicación de los programas y recursos.
El edil comenzó la reunión mencionando que, con la finalidad de escuchar las principales inquietudes de los jefes de cuartel, pidió al secretario del Ayuntamiento realizar esta reunión, para ofrecer soluciones a cada uno de los problemas que se reportan en la zona rural.
“Eso a mí me permitirá tomar decisiones para ver la posibilidad de resolver las necesidades más prioritarias” señaló Homero Martínez, quien a la vez reconoció que siempre habrá mucho por hacer en la zona rural, sin embargo, es importante dar solución a lo más necesario, como: el desabasto de agua, las luminarias, la basura y el drenaje.
Explicó que se buscará resolver lo más urgente antes de que se concluya este año, y lo que pudiera quedar pendiente se atenderá en el 2021, considerando el presupuesto que se asigne, del que se espera sea reducido, sin embargo, recalcó, que se trabajará para atender todas las necesidades.
“Mandaremos en octubre el anteproyecto de ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2021 al Congreso del Estado, donde incluiremos las obras que ustedes están pidiendo” les mencionó a los jefes de cuartel.
Finalmente destacó que, en atención a las zonas rurales, este año se logró realizar una inversión en el Cárcamo de Juan E. García, así como la puesta en operación de 60 Bordos de Abrevadero.