Lerdo, Durango.- Este lunes, el presidente Municipal Homero Martínez, encabezó una reunión de trabajo con representantes del sector educativo particular, ahí el alcalde estuvo acompañado por el presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, Rodolfo Silva Rosales, además del secretario técnico Román Alberto Herrera Díaz.
Durante la mesa de trabajo, los representantes de las distintas instituciones coincidieron en el impacto que ha tenido la pandemia del Covid-19 en el sector educativo, luego de generar deserciones escolares por motivos económicos, donde las familias no pueden solventar los gastos para pagar colegiaturas.
El alcalde de Lerdo reconoció la situación y destacó que el sistema educativo es de suma importancia para el desarrollo de los jóvenes, por ello, mediante dialogó con los asistentes en busca de oportunidades y acciones para dar solución al hecho de que padres de familia desistan de la escuela privada o retrasen colegiaturas, se otorgará un 50 % descuento en el impuesto Predial, en la licencia de funcionamiento y en el trámite de Protección Civil, en apoyo a las instituciones.
En ese sentido, resaltó incluso, los estragos que la pandemia causó, pues el gobierno Municipal destinará múltiples recursos a la atención del Covid-19, y señaló que continuarán trabajando en conjunto con el sistema educativo, para atender las necesidades prioritarias de cada uno de los institutos, en beneficio de los jóvenes.
Por su parte Rodolfo Silva Rosales, presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, agradeció al alcalde por el apoyo de estos descuentos que ayudarán a la economía de las instituciones educativas, y fijar nuevas metas durante este próximo año.
Para finalizar, Homero Martínez presentó al nuevo secretario técnico a los representantes de las escuelas, el Profesor Román Alberto Herrera Díaz, a quien instruyó mantener una buena comunicación con las mismas.