Con el objetivo de mejorar la atención a la ciudadanía, durante el primer año de gobierno, el Alcalde Homero Martínez Cabrera mantuvo un acercamiento con más de 25 mil ciudadanos, a través de audiencias públicas, lo que le permitió conocer sus necesidades y brindarles una solución eficaz por medio de las instancias correspondientes.
Las audiencias públicas se llevaron a cabo los días jueves, posterior a la sesión ordinaria de Cabildo, donde el edil atendía a cada persona que se daba cita en el Salón Azul para solicitar diversos apoyos, desde económicos, petición de medicamentos, obras, servicios, alguna operación o una gestión ante las diversas instancias de gobierno.
Para garantizar un proceso organizado y eficiente, la dirección de Atención Ciudadana ha desempeñado un papel fundamental al coordinar y administrar las audiencias, logrando una dinámica fluida que asegura que cada ciudadano pueda expresar sus inquietudes.
La implementación de este programa subraya la importancia de establecer canales de comunicación directa entre la administración municipal y las familias de Lerdo. Además, demuestra el compromiso del gobierno local en abordar las necesidades de la comunidad de manera transparente y efectiva.
Incluso, es justo citar que durante Laos arranques y entregas de obras sociales tanto en ejidos como en colonias, el alcalde Homero Martínez hace un espacio para atender a las personas de manera personal para recibir sus demandas y servicios, a fin de poderles resolver en la brevedad posible.