Lerdo, Durango.- Tras confirmar que en Lerdo si habrá informe de gobierno, el alcalde de Lerdo Homero Martínez Cabrera anunció que el próximo 31 de agosto sí realizará el acto protocolario al público en general con motivo del primer informe de resultados de la administración en el Teatro Centauro, pero se limitará la asistencia a un 30 por ciento de la capacidad de este recinto y con ello cumplir las medidas sanitarias por el coronavirus.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que también se aprovechará las tecnologías, medios de comunicación locales y redes sociales para difundir qué ha hecho la administración municipal.
Enseguida el alcalde apuntó que, en el transcurso del mes, se redoblarán esfuerzos para contener el número de contagios por el Covid-19 en el municipio, toda vez que se han rebasado los más de 350 casos positivos.
A pregunta expresa descartó que de momento se vaya a dar un reajuste de personal y de funcionarios, toda vez que el Ayuntamiento realizó los ajustes necesarios para sanear las finanzas como la cancelación del festival Lerdantino que el año pasado costó 18 millones de pesos y de otras actividades como el festejo del Día de la Madre cuyo techo financiero era de 2.2 millones de pesos.
No obstante, Homero Martínez hizo mención especial que en lo que se refiere a las participaciones federales, durante el primer semestre del actual Ejercicio Fiscal, el municipio de Lerdo sólo recibió cinco millones de pesos de 20 millones programados, por lo que la expectativa es que se active el Fondo de Estabilización.
"Sólo con esa cantidad que se les ha recortado sin motivo alguno, se puede avanzar más en obras y acciones en favor de los ciudadanos de Lerdo, ya que se han visto afectados por el recorte de las participaciones por el gobierno Federal", subrayó.