Tras remarcar que el proyecto a la Alcaldía de Lerdo por el Partido Revolucionario Institucional, es incluyente, el pre candidato Homero Martínez dijo que de acuerdo a los tiempos que marca el Instituto Electoral de Participación Ciudadana de momento se llevan trabajos al interior del PRI, es decir, con dirigentes de sectores y organizaciones, así como con la militancia para reforzar la unidad.
Lo anterior lo declaró en visita de cortesía a nuestro subdirector de NOTICIAS de El Sol de La Laguna, Darío Valenzuela Alvarado, con quien expuso el mecanismo del proceso interno que convocó el PRI para la Alcaldía de Lerdo.
Por tal motivo, indicó que luego de la designación que emitió la comisión de postulación a cargo de Katy Mercados Gallegos, el pasado martes 19 se registró como pre aspirante ante la Comisión de Proceso Internos, a fin de esperar la validación de la documentación para esperar el registro oficial ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana, el cual se estima que se dará el 27 de marzo.
Le recomendamos leer también: Hay que aprender de los errores, pero hoy toca enarbolar la causa
A pregunta expresa, mencionó que en su registro del pasado martes se unieron para cumplir con el pacto el resto de los pre aspirantes, Carlos Aguilera, Lorenzo Ponce, Roberto Carmona, Jaquelín del Río, así como los dirigentes de la CNC, CTM, CNC y las organizaciones con que cuenta el partido.
Por ello, resaltó que siempre será importante trabajar en la unidad para fortalecer el proyecto del PRI a la Alcaldía, por lo que en esta contienda le corresponde abanderar al partido.
Asimismo, mencionó que es una gran responsabilidad encabezar la pre candidatura a la Alcaldía de Lerdo; sin embargo, citó que desde las trincheras como ex dirigente del Movimiento Territorial, así como de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares y del comité municipal del PRI ha aportado y servido a la militancia.
Finalmente, comentó que para el 4 de marzo espera la validación de la candidatura por la comisión de postulación en base a la revisión de los documentos, a fin de espera el registro ante el IECP.