Lerdo, Durango.- Atendiendo la petición del jefe de cuartel de Vicente Nava, el presidente municipal Homero Martínez instruyó a las áreas operativas de Obras Públicas y del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) para dar inicio al mantenimiento del pozo de la comunidad con el objetivo de abastecer del vital liquido a sus habitantes.
“El reto de esta administración municipal, es poder ayudar a la población en general, sobre todo en las comunidades rurales que acontecen problemáticas añejas de desabasto de agua, y en ese sentido este gobierno ha tenido acercamiento con los encargados de los comités de agua en estas comunidades”, dijo el alcalde.
En ese sentido, explicó que algunos sectores del medio rural en el municipio son independientes al sistema operador de agua, por lo cual los pozos de estas comunidades cuentan con problemáticas añejas, del sistema eléctrico, motor y vandalismo en general.
Sin embargo, el alcalde reiteró el compromiso del Gobierno Municipal para atender los pozos de agua en los distintos sectores y abastecer a toda la población de Lerdo, actualmente se han rehabilitado los de San Nicolás, Vicente Suárez y Santa Anita.
Finalmente, el alcalde Homero Martínez dejó en claro que el ayuntamiento se ha dado a la tarea de resolver los añejos problemas del desabasto de agua potable, a fin de que los ciudadanos cuenten en sus hogares en el vital líquido.