Lerdo, Durango.- Con el ánimo de hacer frente a la descomposición del tejido social y con todo el apoyo al deporte, el alcalde de Lerdo, Durango, Homero Martínez Cabrera, encabezó el banderazo inicial para los trabajos de remodelación de la Unidad Deportiva México 98.
- Te recomendamos: Homero Martínez anuncia posible visita de AMLO para revisar proyecto de Agua Saludable
“Venimos a dar el banderazo formal para remodelar la Unidad Deportiva México 98. A mí me tocó participar en una primera etapa; ahora, vamos a incluir otros deportes. La idea es construir dos domos y dos canchas para la práctica de baloncesto y voleibol, además de una ciclovía alrededor de las once hectáreas que tenemos aquí”, añadió.
Explicó que la construcción de la ciclovía permitirá que también los padres y madres de quienes acuden a la Unidad Deportiva puedan practicar algún deporte. “Las canchas de tierra que tenemos actualmente se reemplazarán por dos canchas de pasto sintético; quedarán prácticamente cinco campos de pasto natural.”
Se trata de una inversión de más de 12 millones 400 mil pesos. “Vamos a entregar un gran legado a Lerdo en estos tiempos de adicciones, como el fentanilo, y otras problemáticas que afectan a las calles. Estoy convencido de que necesitamos contar con instalaciones dignas para nuestros hijos y nietos, para que puedan venir a hacer deporte. Esto nos permitirá rescatar a muchos jóvenes que hoy en día se desvían hacia las drogas”, concluyó.