Lerdo, Durango. – Este miércoles, el alcalde Homero Martínez entregó casi 700 becas a igual número de alumnos del nivel básico, para lo cual se llevó un sencillo evento en el Auditorio Municipal de la Unidad Deportiva "Francisco Sarabia".
Al mismo tiempo, el alcalde Homero Martínez dijo que cada beca es de 500 pesos, la cual seguramente será utilizada para los gastos del regreso a clases que está programado para el 30 de este mes de agosto.
Para la entrega de estos recursos, el alcalde Homero Martínez, fue acompañado funcionarios y algunos regidores en virtud de que no se concentró a todos los beneficiados, sino cada hora se fue presentando grupos de cien personas.
"La idea de la entrega de las becas por grupos y con los protocolos de salud en contra del covid-19, fue para reducir al máximo cualquier riesgo sanitario".
Al ser cuestionado el alcalde, dejó en claro que los recursos que se entregaron por medio de las 700 becas económicas, serán del orden de los 350 mil pesos provenientes del servicio de parquímetros, es decir del propio ayuntamiento.
Las comisiones de entrega de las becas estuvieron operando de las 10:30 horas a las dos y media de la tarde con los estrictos protocolos de salud en contra del Covid-19.