Lerdo, Durango. - Ante los anuncios de alerta de frío intenso en un período del pasado 4 de enero al 7, y al existir en el municipio muchos polígonos de extrema pobreza, la tarde y noche del pasado sábado el presidente municipal Homero Martínez Cabrera, acompañado de algunos directores y regidores, recorrió algunas colonias donde hizo entrega de cobertores y despensas para familias vulnerables.
El alcalde, quien se hizo acompañar del secretario del Ayuntamiento Dr. José Dimas López Martínez; el secretario técnico, Lic. Gerardo Lara Pérez; el director de Desarrollo Social, Lic. Daniel Salazar Gallegos; el contralor Lic. Alonzo Villalobos; el director de Catastro, Ing. Darío Martínez, así como de la regidora Roxana Acosta y el dirigente de la CNOP Carlos Cruz, estuvo en las colonias César G. Meraz, Armando del Castillo Franco y algunos otros sectores habitacionales.
Hasta esos polos de población, las autoridades municipales llevaron cobertores y despensas que hicieron entrega para familias de escasos recursos. Homero Martínez recordó que, de acuerdo a los anuncios, la onda polar estaría cubriendo la mayor parte de la Comarca Lagunera, alcanzando el municipio lerdense.
Ante eso, se decidió realizar estas acciones que permitan mantener un mejor abrigo en los sectores poblacionales en desventaja. Ahí, el presidente municipal dijo “vengo a decirles que, en estos primeros cuatro meses de administración, nos han servido para conocer exactamente qué problemas enfrentamos en Lerdo, recibimos una administración complicada, con muchas deudas, pero le estamos apostando a resolver el problema del agua potable”.
Aclaró que, pese a la situación económica adversa, se aplicaron más de 20 millones de pesos en infraestructura hidráulica “y en este 2020 nos va a ir muy bien y terminaremos el problema con el problema que tenemos en todas las comunidades”.
Precisó que seguramente en el centro de la ciudad no se padece tanto el problema, pero que existen comunidades alejadas de la mancha urbana como Vallecillos, Nazareno, Nazareno de Abajo, Picardías y toda esa región, tienen desabasto de agua “pero esa gente también es de Lerdo y también necesita bañarse y también lava su ropa y vamos a llevarles el agua hasta sus hogares”.
Al concluir recalcó “estamos de vacaciones, pero aquí traigo chambeando a los funcionarios, entramos hasta el día 6 y vengo a invitarlos cordialmente para que nos acompañen a las 10 de la mañana a la repartición de la Rosca de Reyes en la plaza principal, que tengan un feliz 2020, que haya prosperidad en la familia y sobre todo que cada uno de ustedes mantengan su salud”.