Lerdo, Durango. - Este viernes por medio de la sesión Solemne, el alcalde Homero Martínez entregó la glosa del segundo informe de gobierno ante el máximo Órgano Colegiado del Cabildo, en dónde destacó el decidido apoyo del gobernador José Aispuro Torres con más de doscientos millones de pesos en obra pública, a fin de avanzar con el desarrollo urbano y economico de Lerdo.
Enseguida anunció la obra que iniciará en breve de un proyecto carretero del ejido Vicente Suárez hasta Salamanca con una inversión de 146 millones de pesos por medio de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte.
Incluso, el alcalde Homero Martínez también destacó las inversiones del grupo Sima de mil millones de pesos con la instalación de una empresa gasera en la villa de la Loma, además de los millones de dólares que invertirá la empresa Tarafet en el ejido Picardías.
Aunado a lo anterior, el presidente municipal también destacó la solución al.problena del desabasto de agua potable, en dónde invirtieron 25 millones de pesos con apoyo del gobernador del José Aispuro Torres.
A su vez añadió que de acuerdo a datos del INEGI en Lerdo se tenía un 6 por ciento de la población no tenía agua potable, de ahí que se abocaron a resolver esta demanda para que hoy en días todos cuenten con el vital líquido.
Al mismo tiempo, señaló que se dejarán las bases para convertir a Lerdo en una ciudad industrial con el proyecto ferroviario del T-MEC, en dónde Lerdo entrara en una segunda etapa de la inversión millonaria del grupo Caxxor.
En base a lo anterior, el alcalde dejó en claro que sólo del apoyo deducido del gobernador José Aispuro Torres se ha podido avanzar con obras y acciones que se reflejan en una mejor calidad de vida de los lerdenses.
La sesión Solemne de Cabildo se llevó a cabo en el recinto oficial del salón Azul de la Presidencia Municipal de Lerdo.