Este sábado por la mañana, el presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, hizo la entrega de doce aparatos auditivos para igual número de personas, en el Hospital General, con lo cual ahora lo beneficiados mejoraron sustancialmente su audición y comunicación con sus familiares.
Ahí el alcalde expresó su agradecimiento al gobierno del estado para cristalizar estos apoyos para personas con problemas de audición, añadiendo que a través de patrimonio de la beneficencia del estado de Durango se han gestionado más aparatos para personas con alguna discapacidad.
Te puede interesar: A Lerdo no se la ha notificado si habrá Ley Seca para el 10 de abril
Por su parte, la señora Hermelinda Tapia de 73 años, vecina de la colonia Francisco Villa de este municipio, expresó su agradecimiento por este apoyo: "estoy contenta por qué ya escucho bien, ahora voy a pedir ayuda para mis ojos", expresó.
Mientras que, Claudia Margarita Soto Ríos, responsable del programa de auxiliares auditivos, fue la encargada de colocar los aparatos a los beneficiarios, a quienes los felicitó por el hecho de que ahora se podrán comunicar de mejor manera con sus familiares, amigos y compañeros.
Es así, como el ayuntamiento de Lerdo cumple demanda a personas con alguna discapacidad, de ahí que se resaltó de nueva cuenta el apoyo del gobierno del estado para poder favorecer a los solicitantes.
Incluso, es justo recordar, que el pasado viernes, en las instalaciones del parque Victoria, el alcalde Homero Martínez acompañado por la legisladora local Susy Torrecillas, así como la directora del DIF Municipal, entregaron más de 200 aparatos funcionales para igual número de personas con alguna discapacidad.