Lerdo, Durango.- El Alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, ha hecho un llamado urgente a los padres de familia para que eviten que sus hijos ingresen a los cuerpos de agua. Este exhorto surge a raíz de los recientes acontecimientos en el Río Nazas, donde lamentablemente ha perdido la vida un joven de 20 años originario de Torreón, Coahuila, y se ha encontrado un cuerpo flotante en el canal San Jacinto en recientes días.
El Alcalde enfatizó la importancia de que los ciudadanos comprendan la gravedad de introducirse en el Río Nazas y los canales de riego, como los de Tlahualilo y Sacramento, que han sido escenarios de accidentes que ponen en peligro la vida y la integridad de las personas.
“Este es un tema en el cual se necesita la colaboración de la ciudadanía, ya que la extensión del Río Nazas y los canales de riego es considerable” exhortó a los padres de familia para cuidar de sus hijos durante esta temporada vacacional y no permitir que se introduzcan a nadar en estas áreas peligrosas.
La primera autoridad en el municipio de Lerdo informó que las autoridades de Protección Civil y Seguridad Pública continúan supervisando y haciendo los llamados de atención pertinentes a través de rondines permanentes.
“El objetivo es concienciar a la población sobre los riesgos y prevenir futuros accidentes” señaló.