Lerdo, Durango. - Tras el cierre del banco Scotiabank, el alcalde Homero Martínez dijo que ya se gestionan las acciones para la apertura de una nueva institución del grupo Banorte, a fin de que los ciudadanos de Lerdo cuenten con un banco en el Centro.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que remarcó que en estos momentos existe el banco de la tienda departamental Coppel, el cual se encuentra en la plaza Vivero.
Sin embargo, el Edil mencionó que Lerdo necesita de una institución bancaria en el Centro, a fin de atender a los cientos de comerciantes y clientes.
A pregunta expresa, dijo que el cierre del banco Scotiabank no estaba en las manos del Ayuntamiento, sino que los directivos así lo determinaron por sus propias cuestiones.
Es por ello, que ahora ya se gestionan con directivos del grupo Banorte, a fin de que exista la posibilidad de instalar una sucursal en Lerdo
Este banco de Scotiabank se ubicaba en la confluencia de avenida Francisco I. Madero y calle Allende de la colonia Centro.