Homero Martínez gestiona obras de agua potable y drenaje ante Gobierno federal y estatal

Se pretende resolver el añejo problema de las colonias Francisco Villa Sur y Norte en cuanto al drenaje

Roberto Rodríguez Vallejo | El Sol de La Laguna

  · viernes 20 de agosto de 2021

Lerdo, Durango. - Con la finalidad de resolver algunas problemáticas y demandas de los habitantes de Lerdo, el Ayuntamiento concretará un convenio con la Secretaría de Bienestar Social del Estado de Durango (Sebised), para obras complementarias en los cárcamos de las comunidades La Goma y Monterrey.

Lo anterior lo declaró el alcalde Homero Martínez Cabrera, tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que apuntó que también, a través de este convenio, se financiará los trabajos de interconexión de los megatanques en villa Nazareno, las Acacias y Villa de Ciudad Juárez.

Adicionalmente, el municipio gestiona con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión de Aguas del Estado de Durango, (CAED) un presupuesto de 16 a 18 millones de pesos para la obra del colector de drenaje Francisco Villa, en el tramo de la colonia El Centauro hasta el libramiento Periférico para evitar las inundaciones, que requiere de 16 a 18 millones de pesos en una primera etapa.

En ese sentido, el alcalde informó que hace dos días se tuvo comunicación con el director General de la Comisión Nacional del Agua Germán Martínez Santoyo quien, junto con los gobernadores de Coahuila y Durango, analizaron el proyecto de Agua Saludable para La Laguna.

En dicha sesión, se comentó que la inversión global para el colector de la Francisco Villa es de 60 millones de pesos, para dotar de esta red desde la Termoeléctrica de Villa Juárez hasta los poblados de Francisco Villa Norte y Sur de la mancha urbana de Lerdo.

En base a lo anterior, remarcó que están a la espera, de ahí que se siguen realizando las gestiones necesarias para que estas dependencias federal y estatal puedan concretar las obras que demandas la ciudadanía de Lerdo, a fin de resolver añejos problemas de la conducción del drenaje, así como de agua potable en las comunidades ejidales y colonias en mención.