Lerdo, Durango.- Por medio de un comunicado, el alcalde Homero Martínez informó a la opinión pública que, ante las declaraciones públicas por un regidor (morenista) del ayuntamiento de Lerdo, y relacionadas a las actividades del Congreso del Estado de Durango, el presidente municipal precisa que desconoce el interés que tenga el edil en actuar de la legislatura local.
Además agrega el comunicado que niega categóricamente los hechos de que se le acusa por el regidor de morena, por lo cual, la responsabilidad de su dicho son propias de su persona.
El comunicado añade: "en la vida política de cualquier municipio y ante la libertad de pensamiento y actuar del cuerpo edilicio, expreso mi sentir en estos momentos cuando deberíamos actuar en unidad y concordancia con los tiempos que vivimos, prueba de ello, está la trasmisión en vivo de esta y cada sesión de Cabildo de esta administración ".
Finalmente el alcalde Homero Matínez en el comunicado, reitera su compromiso y respeto a todos los diputados del Congreso del Estado de Durango.
Es justo mencionar que el regidor Héctor González, de la fracción del partido de Moreno, vía redes sociales acusó al alcalde Homero Martínez de un presunto cohecho con los legisladores locales para que le autorizaran un préstamo a favor de Lerdo, lo cual es una mentira.
Ante esta mala situación, dirigentes del partido de Morena y otros partidos le exigen al regidor Héctor González que demuestre las acusaciones, ya que de lo contrario que el propio alcalde Homero Martínez y los diputados locales lo denuncien penalmente para dejar un precedente en el ayuntamiento de Lerdo.