Lerdo, Durango.- Tras mencionar que el presupuesto para los estados y municipios es ´lastimado´, el alcalde Homero Martínez auguró que no alcanzará para las necesidades de las localidades y entidades, toda vez que existen incrementos notables en el acero para realizar las obras, además de otros insumos.
Al mismo tiempo, dijo que no se asignó ni un solo peso para mantenimiento de las carreteras de Durango, lo que es muy lamentable por el gobierno federal, en virtud de que la entidad de Durango cuenta con 12 mil kilómetros de carreteras que necesitarán sus arreglos.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que mencionó que se considere la inflación que se está dando y que seguramente irá aumentando en los próximos meses, de ahí que se necesitan más recursos que permitan convertirlos en obras y acciones que generen el desarrollo urbano y económico.
"No puede ser posible que lejos que el gobierno federal hubiese mantenido los presupuestos para el estado de Durango, ahora lo reduzca para el próximo año del 2022, de ahí que se vislumbra un año más complicado que el presente del 2021".
Finalmente, el alcalde Homero Martínez remarcó que se seguirá gestionando recursos y obra ante el gobierno del estado y federal para poder capitalizar recursos que permitan construir más obras, programas y las condiciones de inversión para un mejor desarrollo económico.