Homero Martínez pide socializar proyecto federal ‘Agua para La Laguna’

El alcalde acudió a eventos encabezados por AMLO en la región

Miguel Solís | Noticias de El Sol de La Laguna

  · miércoles 26 de agosto de 2020

Lerdo, Durango.- El alcalde Homero Martínez Cabrera, atendiendo la invitación del presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, acudió a los eventos programados durante su gira en la región., entre éstos, la presentación del proyecto ‘Agua para La Laguna’, en donde pidió socializarlo, a fin de evitar afectaciones para diversos grupos.

La primera actividad fue una reunión de seguridad, a la que fueron citados a las 5:30 de la mañana en el campo militar de la Joya en Torreón. Allí, Martínez Cabrera, informó que se les dio a conocer por parte del Secretario de Seguridad Ciudadana Federal, Alfonso Durazo, que el estado de Durango, ocupa el quinto lugar como una de las entidades más seguras del país, además de reconocer que el Mando Especial es un esquema que ha tenido éxito en La Laguna.

Posteriormente y después de que concluyera la rueda de prensa que el presidente realiza a temprana hora y que en esta ocasión fue en Torreón, se trasladaron a la presentación del proyecto “Agua Saludable para La Laguna”.

La presentación del proyecto estuvo encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y contó con la presencia de los gobernadores Miguel Riquelme Solís, de Coahuila; José Rosas Aispuro Torres, de Durango; los presidentes municipales de la Comarca Lagunera y el empresario Eduardo Tricio Haro; así como la directora de la Comisión Nacional del Agua, y Blanca Elena Jiménez Cisneros.

En relación a este proyecto, donde el presidente de la Republica informó que se invertirán 11 mil millones de pesos, Homero Martínez mencionó, que de forma institucional, atiende el llamado para este proyecto, y espera que la Comisión Nacional del Agua lo socialice entre los productores de Lerdo, además de que se incluya el sustituir toda la red de distribución de agua potable y drenaje de la ciudad, ya que en el caso del líquido, se pierde el 40% por las condiciones que prevalecen desde hace años.