Lerdo, Durango. - El martes por la tarde, el presidente municipal puso en marcha la rehabilitación de dos cárcamos en el municipio, con una inversión superior a los 2 millones de pesos dentro del paquete de obras del Ramo 33, 2020.
Estas obras tienen como propósito terminar la problemática del brote de aguas negras en las comunidades rurales de La Goma y Sapioriz, situación que ha estado presente por más de 10 años. En ambas acciones se pretende realizar una caseta con barda, tren de descarga, con un equipamiento electromecánico con dos bombas sumergibles para el manejo de aguas negras y residuales.
En Sapioriz, la inversión para esta rehabilitación será de 1 millón 245 mil pesos, mientras que en la Goma 1 millón 139 mil pesos, y se pretenden terminar con los trabajos el próximo 15 de diciembre.
“Hoy en día le estamos apostando a resolver la problemática de un servicio básico como lo es el drenaje, el cual puede provocar enfermedades en las familias” indicó.
Una vez concluidos los trabajos en los cárcamos, será el personal de SAPAL, quien realizará los trabajos de revisión de las líneas de drenaje en la Goma y Sapioriz, para supervisar el funcionamiento del drenaje y realizar conexiones domiciliarias en caso de ser necesarias.
En cumplimiento a las medidas contra el Covid-19, en esta ocasión y para evitar aglomeraciones durante este arranque, solo se contó con la presencia del director de Obras Públicas, Desarrollo Social, Contralor Municipal y los Jefes de Cuartel como representantes de la localidad.