Lerdo, Durango. - Teniendo como sede el auditorio “Alejandro Moreno Alito”, se dio inicio el programa de actualización de la credencialización y refrendo de la militancia, con el objetivo de cerrar filas al interior del partido para las próximas elecciones del 2022.
Fue el primer priista en el Municipio, Homero Martínez Cabrera, quien recibió de manera simbólica la primera credencial de afiliación al Partido Revolucionario Institucional, acompañado de su esposa y diputada local, Susy Torrecillas, seguido por el presidente municipal del partido, Juan José Carrillo.
Ahí, Homero Martínez agradeció al Comité Nacional del PRI por desdoblar dicha estrategia electoral, pues el hecho de que un militante tenga una credencial, generara un sentido de pertenencia y de identidad al parido político.
“Felicito a la dirigencia Nacional por este programa, en donde debemos refrendar la militancia en Lerdo, que refleja más de 12 mil afiliados, debe ser tarea de todos los sectores y organizaciones para que el día de mañana estemos listos para recuperar la gubernatura en el 2022 y conservar la presidencia municipal”, dijo.
Durante este evento también se contó con la presencia del presidente del comité estatal Arturo Yáñez, en compañía de la secretaria del comité estatal Rocío Rebollo, así como de la representación del Comité Nacional, José Luis Villalobos García, Coordinador Nacional de Afiliación y Registro, y el delegado para Durango del CEN, Manuel Cavazos Lerma.
Por su parte, José Luis Villalobos agradeció la presencia del primer priista por su destacada presencia en el arranque y presentación del programa, pues manifestó que el compromiso del hoy alcalde, se demuestra al 100 % con los intereses del PRI.
Asimismo, manifestó que esta primera etapa del programa conocerá la importancia del proceso de afiliación y de credencialización, pues a partir de ahí se conocerán realmente, quienes son los militantes del partido: “Para saber quiénes somos, cuántos somos y en dónde estamos”.
En la exposición de motivos, Arturo Yáñez comentó que el PRI prácticamente se encuentra en la posibilidad de iniciar el proceso electoral del próximo año, sin embargo, subrayó, en la importancia de continuar reclutando más militantes, para asegurar la gubernatura del próximo año; llamó a cerrar filas al interior del partido a partir del arranque de este programa.
Por último, Juan José Carrillo, señaló que el proceso de credencialización será un parteaguas para las próximas elecciones, en donde se deben de refrendar el registro de afiliación del año anterior con 12 mil militantes, que cuenten ahora sí, con su credencial de registro.