Lerdo, Durango. - El alcalde Homero Martínez acompañado de la titular del Instituto Municipal de Capacidades Diferentes, María del Refugio Adame, así como de regidores puso en marcha el curso de capacitación de coronas de muertos para más de veinte personas con discapacidad, quienes en su momento se podrán beneficiar con la venta para el Día de Muertos.
Este taller para elaborar coronas para el “Día de Muertos”, durará todo el mes de octubre, por lo que será para los últimos días y primero y dos de noviembre cuando estén vendiendo sus arreglos.
El taller, organizado por la directora de este instituto, María del Refugio Adame Guereca, estuvo acompañada por la directora del Instituto del Adulto Mayor perteneciente al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María del Refugio Méndez Rojas.
Te recomendamos leer:
El taller abre sus puertas a partir de las diez de la mañana en punto hasta las doce y media; por lo que los días lunes, miércoles y viernes serán destinados para las personas con capacidades diferentes y los días martes y jueves para los adultos mayores, dijeron.
Hasta el momento cuentan con veinte personas para el taller de parte de adultos mayores y la misma cantidad para las personas con discapacidad en las oficinas del adulto mayor y capacidades diferentes.
Por su parte el alcalde Homero Martínez exhortó a las personas a poner todo su empeño para lograr buenos resultados, y a la vez les permita generar algunos recursos económicos para solventar sus necesidades.
DATO:
“Algunos regidores que acudieron al evento, se comprometieron apoyar los diferentes programas para de esa manera llegar a las personas con mayor necesidad”.