Homero Martínez puso en marcha obra para solucionar añejo problema de brote de aguas negras

Además de la colonia Francisco Villa, se beneficiarán nueve sectores habitacionales

Roberto Rodríguez Vallejo | El Sol de La Laguna

  · viernes 26 de mayo de 2023

El alcalde Homero Martínez acompañado de la legisladora Susy Torrecillas pusieron en marcha la obra del drenaje en la colonia Francisco Villa Norte. / Foto: Sofy Ramírez | El Sol de La Laguna

Este viernes, el alcalde Homero Martínez acompañado de la legisladora Susy Torrecillas y regidores, puso en marcha la construcción del emisor de presión en la colonia Francisco Villa, a fin de solucionar los brotes de aguas negras en diez colonias del sur de la ciudad; y en donde se invertirán un millón 200 mil pesos.

El emisor del drenaje será de la Francisco Villa Norte hacia el Cárcamo de la colonia 20 de Noviembre, lo cual permitirá resolver el problema de brote de aguas negras en el canal Santa Rosa – Tlahualilo, beneficiando a 10 mil habitantes.

En ese sentido el alcalde indicó que en su intervención que este grave problema tiene quince años afectando a la colonia Francisco Villa por el hecho de que las tuberías estarán abajo del colector, por lo que se descargaban en el canal Santa Rosa Tlahualilo.

De acuerdo al proyecto ejecutivo que se realizó por Obras Públicas y el SAPAL, se rediccionarán las descargas al colector de la colonia 20 de Noviembre para el rebombeo al colector que va para la Planta Tratadora.

Foto: Sofy Ramírez | El Sol de La Laguna

Incluso, el alcalde comentó que se buscará realizar el cambio del emisor principal desde la villa de Ciudad Juárez, para ello, se requiere una inversión de 60 millones de pesos, los cuales no se tienen de momento, pero se buscarán concretar este proyecto para darle una solución de fondo a uno de los colectores principales de Lerdo.

Por su parte, la legisladora local Susy Torrecillas reconoció el liderazgo del presidente municipal y la coordinación de las direcciones municipales para llevar a cabo obras de calidad para la ciudadanía. También destacó la participación del Cabildo, órgano encargado de autorizar las obras y recursos económicos para concretar los proyectos.

Mientras que el director de Obras Públicas, Antonio Sánchez aseveró que con este proyecto se erradicará el problema de brote de aguas en un plazo de 36 días, pidiendo a la ciudadanía su comprensión durante la realización de los trabajos.

Por último, la ciudadana Juana Rosas, habitante del sector y beneficiaria, felicitó al alcalde Homero Martínez y su equipo de trabajo, y expresó su agradecimiento por la solución a esta problemática y las acciones que se han ejecutado en la ciudad.