Tras tener las actas de escrutinio de más del ochenta y seis por ciento de 192 casillas, el candidato a alcalde por la alianza ´Va X Lerdo´, Homero Martínez informó de su victoria irreversible por los más de cuatro mil votos con su más cercana adversaria del partido de Morena, María Teresa González, de ahí que sólo esperan en los primeros minutos de este lunes para el conteo del cien por ciento de las urnas.
En conferencia de prensa que se ofreció después de las once de la noche de este domingo 5 de junio, Homero Martínez dijo que el triunfo es de Lerdo al obtener la mayoría de los votos de la contienda electoral constitucional, en donde por primera vez en la historia un aspirante va en alianza entre el PRI, PAN y PRD, además de relegirse como tal.
Por tal motivo, agradeció a la mayoría de la sociedad que confiaron de nueva cuenta en su persona, así como a la militancia de los tres partidos políticos que al ir en alianza rindieron buenos resultados no sólo en Lerdo, sino en Gómez Palacio con Leticia Herrera, así como con Antonio Ochoa en durango capital y en toda la entidad con el virtual gobernador Esteban Villegas.
Acompañado de su esposa, Susy Torrecillas, así como del diputado federal por Coahuila, Antonio Gutiérrez Jardón, el virtual alcalde en Lerdo, Homero Martínez dejó en claro que la victoria se debe a la suma del trabajo de los tres partidos políticos, así como del marcado apoyo de miles de lerdenses que aceptaron sus propuesta y trabajo en este proceso electoral.
Por ello, indicó que ahora habrá que esperan a tomar protesta el primero de septiembre para empezar a cumplir cada una de las promesas y proyectos que permitirán el desarrollo urbano y económico de Lerdo.
En medio de una fiesta al interior de la casa de campaña política, Homero Martínez fue ovacionado por priistas, panistas y perredistas, de ahío que de manera personal agradeció todo el trabajo realizado durante los 50 días de campaña política.
A pregunta expresa, comentó que al ser el alcalde con licencia, este martes 7 de junio regresará a su funciones al vencerse el plazo del permiso que le otorgó el máximo Órgano Colegiado del Cabildo.