El pasado jueves por la tarde el presidente municipal Homero Martínez acompañó a las autoridades de la CONAGUA para establecer una reunión de trabajo con dirigentes del Módulo 03 de riego y campesinos del ejido Graseros, con el objetivo de seguir construyendo acuerdos que detonen el desarrollo del Proyecto de Agua Saludable para La Laguna.
La mesa de trabajo se llevó a cabo en el Ejido Graseros con la presencia de Antonio Zamora Gayosso, subdirector general de Administración del Agua de la Conagua; Emeterio Carlón Acosta, representante de la secretaría de Gobernación, y el diputado local Luis Enrique Benítez Ojeda.
- Te puede interesar: Acompaña Homero Martínez a Fernando Rosas Clemente en mesa de construcción de la paz
“Nos reunimos con los ejidatarios para dialogar e impulsar acuerdos como parte del proyecto de Agua Saludable para La Laguna, el cual se encuentra en su etapa de construcción y nos ayudará a garantizar el abastecimiento del vital líquido para más de 1.5 millones de habitantes en 9 municipios de Durango y Coahuila”, subrayó.
Durante la reunión, se entablaron puntos de acuerdo como la indemnización del Ejido Graseros, donde se cuenta con un tema particular histórico que data de más de 50 años de la construcción de la presa Francisco Zarco.