Lerdo, Durango.- A invitación de miembros del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), el presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, acudió para dialogar con miembros del consejo, encabezados por su presidente José Luis Hotema, teniendo como sede el Colegio de Ingenieros Civiles de La Laguna (CICLAC).
Durante el encuentro el alcalde de Lerdo dio a conocer los proyectos importantes que están en desarrollo para la industrialización del municipio, del cual destacó las inversiones, en coordinación con la Iniciativa Privada y el gobierno del estado, en donde se tiene proyectada la instalación de una empresa ancla como lo es TARAFERT, para la detonación de una zona industrial en el corredor la Loma.
Además de citar otros proyectos como los son el Parque Solar Durango, una empresa maquiladora en León Guzmán, una zona industrial por parte de IBERDROLA, la construcción de un Hospital de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en beneficio de 78 mil derechohabientes y la colaboración del Municipio en la consolidación del Proyecto Agua Saludable, con una inversión de 11 mil millones de pesos.
Por su parte, los empresarios expresaron sus inquietudes respecto a temas como los servicios básicos, los extrabajadores y el tema del adeudo con la CFE relacionado con la termoeléctrica. El presidente municipal, respondió que, en el tema del laudo laboral, el Municipio continua con el convenio de pago.
Sobre el adeudo hacia CFE y CONAGUA, dijo que actualmente se encuentran en diálogo con los respectivos directores para poder realizar un nuevo contrato que beneficie al Municipio, pues actualmente se mantiene una deuda de 78 millones de pesos.
Para finalizar, el presidente del CLIP, José Luis Hotema, dio su respaldo para su administración, expresando que están en la mejor disposición para apoyar las gestiones que tengan que hacerse para concretar proyectos por el bien del desarrollo del Municipio de Lerdo.