Tras ser cuestionado sobre la reunión con funcionarios del Seguro Social en la Ciudad de México, el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera informó que expuso el tema para que el Instituto adquiera el terreno para el proyecto del nuevo Hospital General de zona en Lerdo.
Enseguida explicó que para ello, se reunió con el Secretario General del del Instituto Mexicano del Seguro Social, Marcos Bucio Mújica, para abordar el tema de la posible adquisición de un terreno por parte del IMSS para este importante proyecto.
Al mismo tiempo, dijo, "En días pasados, presenté un escrito dirigido al director general del IMSS, Zoé Robledo, para informarle sobre la situación económica que enfrenta el estado de Durango y el Municipio de Lerdo, la cual nos impide realizar esta inversión. En la solicitud, planteé que sea el propio Instituto quien adquiera este terreno".
La construcción de este hospital de zona sería de gran beneficio para los más de 78 mil derechohabientes en Lerdo, por lo que, durante el encuentro en Ciudad de México, las autoridades analizaron la viabilidad de que el propio Instituto adquiera un terreno valuado en 40 millones de pesos, mientras que el ayuntamiento colaboraría con los servicios públicos.
El presidente municipal declaró su total disposición para continuar el diálogo directo con las dependencias federales correspondientes, con el objetivo de concretar este proyecto y seguir impulsando el crecimiento del Municipio de Lerdo, así como garantizar el derecho a la salud de los derechohabientes.