Con la finalidad de establecer dinámicas que permitan la generación de empleos y provocar una derrama económica, además de cubrir un satisfactor social de primera necesidad como lo es la vivienda, ayer jueves el presidente electo de Lerdo, Homero Martínez, sostuvo una reunión con la mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) en La Laguna de Durango.
En la reunión encabezada por el presidente de la CANADEVI, Jesús de la Garza Acosta, se refirieron al dinamismo de la construcción de vivienda que se tiene en el municipio lerdense, determinando como prioritario para la ciudad, el desarrollo de vivienda ordenado y sustentable, conformando así un sólido patrimonio para las familias.
Le recomendamos leer también:
En esa reunión surgieron al mismo tiempo, propuestas de firmas de convenio y alianzas para desarrollo de vivienda en Lerdo, mismas que se habrán de celebrar después del primero de septiembre, fecha en que se llevará a cabo el cambio de gobierno.
La agenda que quedó en manos de Homero Martínez contempla cinco grandes rubros que son: agua potable, desarrollo urbano, una adecuada planeación urbana, convenios con los desarrolladores de vivienda y un paquete de estímulos que permitan la construcción de viviendas dignas para la ciudadanía.
En esta importante reunión también participaron los miembros de la mesa directiva de la CANADEVI, Carlos Anaya y Fernando Abusaid, además del gerente del centro de atención o derogación en la Comarca Lagunera de Durango del Infona, José Mario Rodríguez Mori y desarrolladores inmobiliarios de la Comarca Lagunera.