Lerdo, Durango.- Este miércoles, posterior a la entrega de aparatos ortopédicos para personas con discapacidad, el presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, recordó que en días anteriores acudió a supervisar los trabajos que se ejecutan en la segunda etapa del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), con una inversión total de 23 millones de pesos por el gobierno del estado.
“El hecho que ya pongamos a funcionar el CREE, vendrá a cambiar la vida de muchas personas, sin duda marcará un antes y un después” dijo que, con el nuevo Centro de Rehabilitación y Educación Especial en Lerdo, las familias ya no deberán trasladarse a las ciudades vecinas para recibir la atención y terapias.
Te recomendamos: Tienen 20 policías en Lerdo nuevo rango: felicita Homero Martínez su labor
Además, destacó que será en próximos meses cuando la segunda etapa, quede concluida y se ponga en funcionamiento, la cual contempla la construcción de consultorios de medicina general, servicios sanitarios, oficinas administrativas, áreas de: tamiz auditivo, neurofisiología, hidroterapia, consultorio médico general, terapia ocupacional, consulta de electroencefalograma, rayos “X”, tanque terapéutico.
“En tres meses máximo pondremos en funcionamiento al CREE Lerdo, quien más lo agradecerá serán las personas con discapacidad, pues además de las terapias tendremos transporte gratuito”, dejó en claro.
A su vez, agradeció al Gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres por la inversión para hacer posible el anhelo de muchos lerdenses, y que además beneficiará a otros 13 municipios más. Se implementará una línea azul, con transporte totalmente gratuito.