Lerdo, Durango.- El presidente municipal Homero Martínez Cabrera, acudió a la villa de Nazareno a supervisar los trabajos que se están realizando en la construcción del mega tanque, cuya obra vendrá a resolver de fondo el problema histórico de desabasto de agua potable en dicho sector.
Con una inversión de 9.5 millones de pesos, se realiza el equipamiento del Sistema de Agua Potable a través del tanque de regularización que tendrá una capacidad de 1.8 millones de litros de agua, el cual abastecerá tanto a Villa Nazareno, como a las comunidades de Francisco Villa, Nazareno 3 y La Campana.
“Es uno de los compromisos que hicimos desde el primer día de mi gobierno, el poder apostarle a resolver el problema histórico que tiene la Villa de Nazareno. Estamos haciendo un compromiso de que, el día miércoles quedará terminado y vendrá la segunda etapa de poder meter la línea de conducción para empezar el llenado” dijo el alcalde.
Asimismo, agradeció al gobernador del estado, José Aispuro Torres por su apoyo para la realización de dicha obra que contará con un tanque de vidrio fusionado al acero, revestimiento cero defectos, techo geodésico auto portante, con entrada hombre en techo e inferior, escalera marina, jaula de seguridad de acceso galvanizado y plataforma galvanizada con riel de seguridad, diámetro de 15.50 metros y altura de 10.20 metros.
Cabe destacar que el arranque de esta obra se dio a inicios del mes de julio, donde se contó con la presencia del gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres, y Lorenzo Escalera, presidente de la Junta de Gobierno de Villa Nazareno.