Lerdo, Durango.- El presidente municipal Homero Martínez acudió al bulevar Castilagua para verificar los trabajos efectuados en la construcción de la obra de 1.2 kilómetros con una inversión de 32 millones de pesos, mismos que realizó el Gobierno municipal de Lerdo en conjunto con el Gobierno del estado de Durango.
La obra consiste en 1.2 kilómetros de pavimentación de concreto hidráulica, así como la construcción de un puente vehicular que cruzará el canal Santa Rosa-Tlahualilo, la importante construcción interconectará con la carretera Juan Pablo II, obra que también ha sido rehabilitada, además permitirá dar vialidad hacia al periférico.
De la misma manera, se instalaron alrededor de 28 luminarias en el tramo de carretera Castilagua para brindar seguridad y protección tanto a los vehículos como a los transeúntes que circulan por la vialidad.
“Junto al gobernador el José Aispuro Torres, invertimos 31.9 millones en la construcción del bulevar Castilagua, el cual mejorará la conectividad y movilidad en el norponiente de la ciudad”, posteó el alcalde de Lerdo en sus redes sociales, haciendo hincapié en que “estas obras son de vital importancia para el desarrollo del municipio y para tener la infraestructura necesaria para futuras inversiones”.
Aunado a lo anterior, la obra no sólo beneficiará a miles de familias, sino se reducirán los tiempos de traslado a sus trabajos y escuelas, de ahí la importancia de una obra integral.