Lerdo, Durango. – Con una inversión de más de 6.7 millones de pesos provenientes del gobierno del estado, para repavimentar más de dos kilómetros de la avenida Francisco I. Madero, el alcalde Homero Martínez supervisó los trabajos en la confluencia con calle Allende, en donde constató los avances de esta importante obra a favor de miles de ciudadanos lerdenses.
Al respecto, y tras ser cuestionado en el lugar de la obra, el alcalde indicó que esta obra favorecerá a miles de automovilistas que circulan a diario por esta importante avenida, toda vez que, de acuerdo al proyecto ejecutivo, se pavimentará desde la calzada Guadalupe Victoria hasta la calle Chihuahua de la colonia Centro.
Aunado a lo anterior, el presidente municipal comentó que obras como la presente sin duda alguna vienen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que a diarios transitan por esta importante avenida que abarca más de dos kilómetros de longitud.
Ante tal obra, se han visto en la necesidad de cerrar algunas confluencias mientras que se avanza con la obra, de ahí que se solicita comprensión a los automovilistas y transportistas que circulan por la avenida Francisco I. Madero, subrayó.
Las vías alternas adecuadas para el tránsito de los vehículos, son la avenida Coronado y la avenida Juárez, de ahí que el alcalde Homero Martínez exhorta a la ciudadanía a respetar las vías alternas establecidas para el acceso al Centro histórico de la ciudad, así como dirigidas al entronque de la calle Chihuahua.
Cabe mencionar que los trabajos iniciaron el pasado 27 de abril y estarán siendo desarrollados durante este mes de mayo hasta concluir la obra al cien por ciento.