Lerdo, Durango. - Durante la noche del jueves y los primeros minutos de este viernes, el presidente Municipal de Lerdo Homero Martínez Cabrera, acudió a la Unidad de Medicina Familiar del IMSS número 11, donde platicó de forma directa con las personas que esperan la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.
Ahí el alcalde dio un mensaje, donde les garantizó que durante el tiempo que permanezcan esperando a ser vacunados, se tendrá resguardo por parte de la dirección de seguridad pública, protección civil, prevención social, tránsito y vialidad.
El edil, expresó a los presentes que, son buenas noticias que se tenga la vacuna para aplicarse en Lerdo, después de que se estuvo insistiendo para que ésta llegara al municipio.
Les informó que se tienen las vacunas, de acuerdo al último censo del INEGI del 2020, y que corresponden a la cantidad de personas de 60 años en adelante que viven el municipio 13, 650 vacunas.
“la vacunación empieza este viernes a las 8 de la mañana, pero se continuara el sábado y el domingo, de acuerdo a lo que nos informaron las autoridades, de ser necesario se extendería al lunes y martes” subrayó.
Posteriormente, acudió a la unidad Médica Roberto García de la Viña, donde informó a las personas que estaban haciendo fila para la vacunación, que éstas ya se encontraban en Lerdo, lo que garantizaba que todos los adultos mayores serán vacunados.
De igual forma les comunicó que se dispuso de un operativo de seguridad para quienes hayan decidido quedarse durante la noche para esperar su turno para la vacunación.
Cabe hacer mención, que las distintas direcciones municipales, se dieron a la tarea de recorrer cada uno de los 13 puntos dispuestos para la vacunación, para constatar que se cumplan con las medidas de seguridad para las personas, y se atiendan los protocolos de salud.
El presidente municipal estuvo acompañado de la directora de Protección civil Isabel Macías Sifuentes, Daniel Salazar Gallegos director de Desarrollo Social y Roberto Carlos Calderón jefe de Prevención Social.