Lerdo, Durango.- Durante su primera gira de trabajo del año 2024, el Alcalde de Lerdo Homero Martínez Cabrera y el Gobernador del Estado de Durango, Esteban Villegas Villarreal, inauguraron la interconexión del Mega Tanque en Ciudad Juárez, obra con una inversión que supera los 6 millones de pesos y beneficiará a alrededor de 9 mil habitantes del primer cuadro de la ciudad, el sector panteón y la parte alta de la villa.
Para asegurar un sistema eficiente y sostenible que abastezca de agua al sector, se construyó la línea de conducción al Mega Tanque, un bypass para el llenado y descarga del mismo, y se interconectó al pozo de agua. Además, se llevó a cabo la ampliación de la red de agua potable y drenaje en las avenidas 16 de Septiembre y Abraham González, en beneficio de las familias que no contaban con el servicio.
Durante esta visita, Homero Martínez agradeció al Gobernador por la colaboración para poner en funcionamiento el Mega Tanque de Villa Juárez y su interconexión con el pozo de agua. Por su parte, Esteban Villegas resaltó la trascendencia de estas “obras invisibles”, pero fundamentales para la ciudadanía, felicitando al alcalde por cumplir su compromiso con los lerdenses.
En seguida, en la comunidad de Monterrey, se hizo entrega de las obras de ampliación de la red de agua, rehabilitación y mantenimiento de drenaje y pozos de alcantarillado, del cárcamo, así como un domo y una cancha multiusos a un costado de la primaria. Y se mencionó la rehabilitación del pozo profundo, la ampliación de la red eléctrica y de agua potable en Salamanca. En ambas zonas se invirtió un total de 9.2 millones de pesos.
En esta gira de trabajo, también se contó con la presenciade la titular de la Secretaría de Bienestar Social de Estado de Durango (SEBISED), Rocío Rebollo, quien elogió la colaboración entre el gobernador y el presidente municipal para la ejecución de estas distintivas obras.