Luego de mencionar que las altas temperaturas que azotan en la Laguna de Durango perjudican a 29 unidades de Salud y cuatro hospitales, la secretaría general de la sección 188 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Rafael Zapata Morales, dijo que los sistemas de aire acondicionado están fallando en estos centros.
En ese sentido, afirmó que las fallas en los aparatos de aire afectan el desempeño laboral de los trabajadores y de los propios pacientes; incluso en caso concreto en el Hospital General de Lerdo.
Aunado a lo anterior, denunció que en el Hospital de Lerdo se recibieron algunos mini split, los cuales fueron instalados en áreas administrativas y no las áreas de servicio; incluso, por las malas condiciones, se suspendieron varias cirugías por no tener las condiciones requeridas en el quirófano.
Además, mencionó que los trabajadores se manifestaron en días pasados por las malas condiciones que están ocasionando las altas temperaturas combinadas con la falta de sistemas de aire acondicionado.
Al mismo tiempo, la dirigente dijo que estas fallas se suman a las de la red hidráulica y eléctrica que complican aún más el desempeño de los trabajadores para afectar a los cientos de pacientes que se atienden de manera diaria.
Finalmente, la denunciante atribuyó las fallas a la ausencia de los administradores y jefes de mantenimiento que no se paran para nada al ver la situación tan complicada que se vive al interior de cuatro hospitales y 29 Centros de Salud de la región de la Comarca Lagunera de Durango.