Este viernes el Consejo Municipal Electoral, dependiente del Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Lerdo, rechazó el juicio de protección de los derechos políticos electoral del ciudadano que promovió el ex regidor de Morena, Héctor González Salas, quien el año pasado fue suspendido de su cargo ante el Cabildo local por ser vinculado a proceso penal por el delito de acoso sexual en agravio de una trabajadora municipal.
Por tal motivo, el Consejo Municipal Electoral al abrir el expediente IEPC/CM-LDO-AG-001/2022 notificó al ayuntamiento de Lerdo y al propio regidor de Morena, Héctor González Salas de la improcedencia de este juicio que se presentó el jueves 24 de marzo.
Lo anterior lo confirmó el secretario del ayuntamiento, Gerardo Lara Pérez, tras ser cuestionado sobre el particular, de ahí que por instrucciones del IEPC, se les hace del conocimiento de la incompetencia del juicio que promovió el edil morenista.
"Con esta improcedencia, el Cabildo de Lerdo reafirma la incompetencia que se determinó el jueves 17 de marzo al no ser la autoridad competente para poder autorizar el regreso a sus funciones del ex regidor Héctor González, quien a la fecha enfrenta cuatro procesos por este presunto delito", subrayó Lara Pérez.
A pregunta expresa, el funcionario indicó que el ex regidor en su momento se quejó del accionar del Cabildo de Lerdo, al rechazarle la solicitud de regresar a sus funciones por el simple hecho de que no es la instancia legal para determinar esta acción, de ahí que ahora el propio IEPC confirma esta decisión que se emitió el jueves 17 de marzo por la mayoría de los regidores del Máximo Órgano Electoral.
En base a lo anterior, Lara Pérez se dio espacio para desmentir al diputado local por Morena, Eduardo García, quien en su momento criticó al alcalde Homero Martínez de negarse a reinstalar al ex regidor Héctor González en su cargo.