Lerdo, Durango.- Con la imposición de la ceniza, este miércoles arrancará la cuaresma que forma parte de la pasión y muerte del Señor Jesucristo, época en la que se pretende, siguiendo a la religión católica, que los hombres y mujeres se arrepientan para iniciar una nueva vida con base en el evangelio de Jesús, así lo dio a conocer el párroco de la iglesia de Guadalupe, o mejor conocida como del cerrito de la colonia San Isidro.
Incluso, remarcó que ahora ante la pandemia del Covid-19, la ceniza se impondrá en la cabeza como antiguamente se lleva por la iglesia, así como con la aplicación del protocolo de salud en contra del coronavirus, de ahí que los feligreses que acudan deberán de portar obligatoriamente su cubrebocas y guardar la sana distancia, además de no presentarse si tiene malestar alguno.
Aunado a lo anterior, dijo que siempre será importante conocer que los índices de contagio van a la baja, a tal grado que en todo el estado de Durango ya se declaró el semáforo epidemiológico de naranja a amarillo, lo que permite a los templos religiosos recibir el 50 % de la capacidad de los feligreses.
"Además, las misas e imposición de ceniza de este miércoles se llevan con el protocolo de salud, así como de forma ordenada, de ahí que se exhorta a los feligreses acudir y cumplir con las medidas de salud para evitar al máximo posible riesgos de contagio de alguna enfermedad o del propio Covid-19", subrayó.
En ese sentido Lugo Cervantes explicó que de acuerdo al programa de la iglesia del cerrito, este miércoles a partir de las 07:00 horas acudirán a la empresa 7 Leguas para llevar a cabo la imposición de la ceniza en la cabeza a los trabajadores.
Mientras que a las 9:30 horas se llevará a cabo la primera ceremonia al interior de la iglesia para imponer la ceniza a los feligreses que acudan. En tanto que a las 12:00 horas acudirán al Hospital General de Lerdo para imponer la ceniza a todo el personal que así lo solicite.
Enseguida, Lugo Cervantes remarcó que a partir de las cuatro de la tarde y hasta las nueve de la noche se estará imponiendo la ceniza en la iglesia, de ahí que se invita a los feligreses para que acudan con las medidas del protocolo de salud.