Lerdo, Durango. – A raíz de la capacitación que brindó el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) sobre el programa “Por mí, por ti”, se desprendió también una plática que estará dirigida a todo el personal del Ayuntamiento, el programa será presentado en próximos días en coordinación con la dirección de Seguridad Pública.
Fue el pasado miércoles cuando el personal del Instituto brindo una exposición a los directores y jefes de departamento, sobre la importancia de la obligación de cada oficina del ayuntamiento en atender cualquier tipo de violencia.
Así como sumarse a este tipo de campaña ofreciendo un "Lugar Seguro" en donde los funcionarios del Ayuntamiento serán encargados de contribuir mediante la difusión de la misma, y colocarán una calcomanía al exterior de su domicilio, para que las víctimas de violencia intrafamiliar tengan atención inmediata, además a través de una línea telefónica que esta enlazada con el IMM y el DSPM.
En esta ocasión se dio continuidad al tema con los empleados del Ayuntamiento, con el objetivo de conocer sus propuestas y estrategias para mejorar la atención y comportamiento a la mujer dentro y fuera de la oficina.
Además, Identificando cualquier tipo de violencia a través del violentometro y dar a conocer cualquier situación a las autoridades, “El presidente Homero Martínez ha girado instrucciones para realizar esta campaña de atención" mencionó la directora del Instituto, María Adame Güereca.
Comentó que de los tres casos de feminicidios que han acontecido, durante este año, todos han sido judicializados de manera oportuna, sin embargo, la principal estrategia de esta campaña es que todos estemos alertas, dar un respaldo con la campaña de "Un Lugar Seguro" invitando a la ciudadanía en general a sumarse a este proyecto.