IMM de Lerdo anuncia actividades del mes internacional contra el cáncer de mama

El primero de octubre se iluminará de rosa el edificio de la Presidencia Municipal

Roberto Rodríguez Vallejo | El Sol de La Laguna

  · lunes 27 de septiembre de 2021

El próximo viernes primero de octubre se iluminará de rosa la Presidencia Municipal al iniciar el mes de la lucha contra el cáncer de mama. / Foto: Sofy Ramírez | El Sol de La Laguna 

Lerdo, Durango. – En el marco de la conmemoración mundial contra el cáncer de mama a realizarse durante el mes de octubre, denominado como el mes rosa, el Instituto Municipal de la Mujer en Lerdo dio a conocer las actividades que se llevarán a cabo, así como la continuación del programa de mastografías gratuitas, en coordinación con la clínica UNEME DEDICAM.

Al respecto, informó, María del Refugio Adame Güereca, titular del instituto, anunció que esta campaña será permanente en el municipio de Lerdo, donde se traslada cada viernes a mujeres para recibir el estudio de la mastografía sin costo alguno.

Para dar inicio al mes de la lucha contra el cáncer de mama, el Instituto de la Mujer iluminará la Presidencia Municipal y el Museo Internacional Francisco Sarabia de color rosa, el próximo viernes primero de octubre, en punto de las 19:30 horas.

Posteriormente, el viernes 15 de octubre se realizará una feria sobre la prevención del cáncer de mama, mientras que el lunes 18, se efectuará una plática sobre la conmemoración del sufragio femenino, y el 19 de octubre una conferencia de prevención en el lobby del teatro "Hermila Galindo".

Para la realización de estas actividades, se contará con la participación de instituciones públicas y asociaciones civiles, dedicadas a la difusión de estrategias para la prevención y la lucha contra el cáncer de mama.

Finalmente, la directora de la dependencia invitó a realizarse una autoexploración con frecuencia y acudir al médico si se detecta alguna anormalidad alrededor de las mamas, habló sobre la importancia de adquirir hábitos saludables con el fin de prevenir este tipo de cáncer; llevar una alimentación balanceada, disminuir el consumo de azúcares y grasas, ejercitarse, mantener un peso adecuado, evitar el consumo de cigarro y alcohol.