Lerdo, Durango. - El Instituto Municipal de la Mujer continúa trasladando el módulo de atención a zonas rurales, esta vez se acudió a la villa de Juan E. García el pasado lunes 26 de octubre, en donde se atendieron a 16 personas en todo lo relacionado a la violencia intrafamiliar y asesorías psicológicas.
En esta visita se proporcionaron los servicios de: asesoría jurídica, atención psicológica, apoyo de trabajo social, además de ultrasonidos mamarios, por lo que los servicios iniciaron al filo de las 10:00 de la mañana, con la participación del presidente de la villa, Héctor Rodríguez, quien convocó previamente a la ciudadanía para acudir al módulo de atención.
Cabe destacar que a fin de evitar aglomeraciones e impedir cualquier riesgo de contagio por Covid-19, se citó a las personas con minutos de diferencia, y así salvaguardar la salud de las asistentes.
Adicionalmente, la titular del IMM, María del Refugio Adame Güereca, explicó que algunas personas tienen dificultades para trasladarse al instituto, y por esta razón se lleva el módulo de atención a las comunidades que lo solicitan y facilitarles el servicio.
Añadió que también han atendido a los habitantes de Villa León Guzmán, La Loma y el próximo jueves 29 estarán en Nazareno, a fin de poder brindar de la mejor manera los servicios gratuitos.