Lerdo, Durango.- El día de ayer, martes 11 de julio, dio arranque el primer taller para los servidores públicos de Tránsito y Vialidad en el municipio de Lerdo, gracias al programa federal PROABIM, gestionado por el Instituto Municipal de La Mujer, así lo dio a conocer la directora María del Refugio Adame Güereca.
La funcionaria explicó que en días pasados, se presentó el proyecto de ‘Fortalecimiento Educativo y de Habilidades para el Desarrollo Integral, Emocional y Económico de las Mujeres en Lerdo’ ante el PROABIM (Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres), con el objetivo de gestionar un recurso económico para la contratación de profesionistas, encargadas de impulsar la perspectiva de género en el municipio.
Es así que tanto el personal del Ayuntamiento de Lerdo, como la ciudadanía en general, podrá participar en pláticas y talleres para la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento a la mujer.
Otros de los servicios que forman parte de este programa son, apoyo psicológico y asesoría legal para trámites de divorcio y pensión alimenticia.
Así mismo, podrán terminar sus estudios y certificarse en el nivel básico de educación primaria y secundaria, donde además, se estará apoyando a los interesados con asesoría y guías de estudio sin ningún costo.
Para mayor información, se invita a la ciudadanía acudir a las oficinas al interior de la Unidad Administrativa de la colonia San Isidro, en calle Ramón Leyva, esquina con López Rayón, #400, o llamar al teléfono 87 11 59 26 46, en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde de lunes a viernes.